Expedientados los agentes que perdieron una maleta con explosivos
La gendarmería francesa les abre el expediente por "falta profesional grave"
la Dirección de la Gendarmería de París ha informado de la apertura de un expediente disciplinario por "falta profesional grave" contra los dos gendarmes que metieron explosivos en la maleta de un pasajero en un aeropuerto de París y luego la extraviaron. Los 150 gramos de explosivos no han sido localizados, pues se desconoce en qué vuelo del centenar programados en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle entre las 17.30 y las 19.00 horas del viernes fue embarcada la maleta.
Más información
Los dos agentes que efectuaron la prueba de detección de explosivos con perros han sido apartados "a modo preventivo" de sus funciones de adiestradores, según las fuentes. El pasado viernes, dos gendarmes del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle metieron 150 gramos de explosivo plástico, sin detonador, en una maleta escogida al azar, para ver si los perros la detectaban.
Un perro la detectó, pero la maleta siguió su camino por la cinta mecánica y fue embarcada en algún vuelo. Los investigadores barajan dos hipótesis: que el propietario de la maleta aún no ha abierto el bolsillo lateral en el que fue escondido el paquete o que, tras descubrirlo, se ha desecho del mismo sin decir nada.




