La BBC suprimirá 2.900 empleos y trasladará otros 2.000 puestos
La BBC suprimirá un total de 2.900 empleos, cerca del 10% de su plantilla, y trasladará otros 2.000 puestos de trabajo de Londres a Manchester con el objetivo de modernizar la empresa y mejorar la programación, según anunció hoy a la plantilla el director general del grupo, Mark Thomson
Estas medidas, que supondrán un ahorro de 320 millones de libras (unos 460 millones de euros), afectarán principalmente a los departamentos de recursos humanos, formación, administración y servicios legales, subrayó Thomson, quien destacó que estos recortes son necesarios para poder inyectar en la renovación de la programación una proporción mayor del canon.
Más información
"Debemos gastar menos en procesos y más en contenidos", destacó Thomson, quien precisó que los recortes supondrán una reducción de costes del 15% en todos los departamentos de contenidos.
La cadena, con una plantilla total de 27.000 personas, trasladará además a 2.000 trabajadores desde London hasta Manchester con el fin de que la BBC "refleje mejor las audiencias británicas". Estos traslados afectarán a la radio, los programas para niños, los de deportes y Radio Five Live, aunque tardarán en completarse hasta un máximo de cinco años.




