Condenada una hermandad por prohibir hacer fotos de boda dentro de una iglesia
Los condenados aducían tener un contrato de exclusividad con un fotógrafo profesional
El juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid) ha hecho pública una sentencia contra cuatro miembros de una hermandad religiosa por prohibir a una asistente a una boda realizar fotografías durante el acto celebrado dentro del templo religioso. "Es la primera vez que tenemos constancia de una sentencia de tal naturaleza", según afirma el presidente de la OCU.
Hace dos años una pareja de novios decidió celebrar su boda en la ermita Nuestra Señora de la Paz de la urbanización Soto de la Moraleja, de la localidad de Alcobendas (Madrid). Una de las amigas de los novios hace ese día la labor de fotógrafa ocasional. Pero cuál es su sorpresa cuando en la entrada del templo le paran cuatro miembros de la hermandad encargada de la ermita y le prohíben el acceso aduciendo que tienen un contrato de exclusividad con un fotógrafo profesional.
La amiga responde que con su cámara de fotos hace lo que quiere. Después de varios minutos de discusión, los miembros de la hermandad deciden, con toda la tranquilidad, apagar las luces de la iglesia, cerrar una de las puertas y amenazan con impedir a los novios casarse. La 'fotógrafa vetada' accede a las presiones, pero a continuación denuncia a la hermandad.
La denuncia es tramitada por el juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas que ha condenado a la hermandad a pagar 800 euros por una falta de coacciones. La OCU, a través de su presidente, José María Múgica, asegura que "es la primera vez que tenemos constancia de una sentencia de tal naturaleza" Para Múgica esta sentencia debería marcar un precedente "para que quienes tiene este comportamiento abusivo aprendan de ella".




