Sociedad

Seis detenidos durante el puente por delitos contra la seguridad del tráfico

Tres de los arrestados dieron positivo en el control de alcoholemia

La Guardia Civil detuvo a seis personas en la Comunidad de Madrid durante el pasado puente festivo por delitos contra la seguridad del tráfico, de las cuales tres dieron positivo en la prueba de alcoholemia, dos circulaban a pesar de tener retirado el carné de conducir y otra con un permiso falso.

Más información

En la madrugada del domingo, agentes de la Guardia Civil arrestaron a un hombre en la A-6 (autovía de A Coruña) que conducía un turismo pese a tener retirado el permiso de conducción y a mediodía del pasado lunes otra persona fue detenida por los mismos hechos en la localidad de San Martín de Valdeiglesias. Ambos han sido acusados, según informa la Dirección General de la Guardia Civil, de dos delitos de quebrantamiento de condena.

El lunes fueron también arrestadas otras dos personas en la autovía de Burgos (A-1) y en la de A Coruña (A-6) después de dar positivo en el control de alcoholemia, la primera de las cuales se negó en un principio a efectuar la prueba, por lo que también se le acusa de un delito de desobediencia grave. En la madrugada del miércoles, agentes de la localidad de Mejorada del Campo fueron alertados de la presencia de un turismo que conducía de forma temeraria por la carretera M-203 y, tras localizar al vehículo, detuvieron a C.A.B.S., de 37 años, quien, tras negarse a hacer las pruebas de alcoholemia, agredió a los guardias civiles.

Los agentes confirmaron que el hombre tenía una suspensión temporal del permiso de conducción y después de dar positivo en el control de alcoholemia fue detenido como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, otro de quebrantamiento de condena y dos más de resistencia y desobediencia. A última hora de la tarde de ayer, la Guardia Civil de Arganda del Rey identificó al rumano L.M., de 31 años, que conducía un turismo por el casco urbano de la localidad con un permiso de conducción internacional falso, por lo que fue arrestado como supuesto autor de un delito de falsedad documental.