Bienes y actividades de altos cargos tendrán carácter público
El Consejo de Ministros aprueba reforzar la transparencia y la austeridad de los miembros del Gobierno
El Ejecutivo implantará cinco "exigencias" para reforzar la transparencia y la austeridad de los miembros del Gobierno y los altos cargos de la administración, entre ellas el "carácter público" del registro de actividades, bienes y derechos patrimoniales.
Además, según un informe que hoy estudió el Gobierno, los altos cargos de la administración no podrán percibir "ningún tipo de remuneración" distinta de la generada por las funciones que ocupan y se establece una regulación sobre "la no percepción de regalos", así como "la supresión de los tratamientos protocolarios".
Más información
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que el informe sobre el proyecto de ley orgánica de Código de Buen Gobierno que el ministro de Administraciones Públicas elevó hoy al Consejo de ministros cumple "ante todo" un compromiso electoral del PSOE.
Por otra parte, la aprobación del reglamento de mercados de comunicaciones electrónicas se hará por decreto. Por último, el Consejo de Ministros solicitará a las autoridades francesas la extradición del presunto etarra Luis Enrique Gárate Galarza.
De la Vega: "Más transparencia y más austeridad"
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041210csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>