Internacional

Una bomba en un mercado de Pakistán deja al menos diez muertos

El explosivo, adosado a una bicicleta, ha causado 25 heridos

Al menos diez personas han muerto y más de 25 han resultado heridas hoy por la explosión de una bomba en un mercado en el centro de Quetta, una ciudad al suroeste de Pakistán, según informaron fuentes policiales. La bomba, adosada junto a una bicicleta, estalló cerca de un camión militar estacionado en el principal barrio comercial de Quetta, Mizaan Chowk, según informó el oficial de la policía Anwar Jan.

Más información

Una emisora de la radio local señaló que al menos seis muertos y nueve heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad y agregó que otros cuerpos sin vida y más personas con lesiones se encuentran en diferentes centros médicos. Parte de los heridos, varios de ellos soldados, fueron trasladados al Hospital Civil, donde según fuentes médicas algunos se encuentran en estado crítico, por lo que se teme que el número de muertos aumente.

El ministro de Información paquistaní, Sheij Rashid Ahmed, condenó en Islamabad el atentado, que no ha sido asumido aún por ningún grupo, y dijo que "este acto atroz de terrorismo ha sido llevado a cabo por enemigos de Pakistán". Qûeta, que se encuentra en el oeste de Pakistán y es la capital de la provincia suroccidental de Baluchistán, ha sido escenario de numerosos atentados llevados a cabo por grupos radicales musulmanes suníes contra la minoría chiíta, algunos de ellos con decenas de muertos.

En Baluchistán también actúan varios grupos armados nacionalistas, que exigen a Islamabad una amplia autonomía de la provincia y mayores recursos para su desarrollo, ya que consideran que está desatendida por el Gobierno central.