Trasladado a París el portavoz de Askatasuna
El lunes comparecerá ante el juez, con vistas a un posible procesamiento
El portavoz de Askatasuna, Jean-Francois Lefort, detenido en Bayona el pasado martes en la investigación abierta tras la captura del presunto "número uno" de ETA, Mikel Albisu, y su compañera Soledad Iparragirre, fue trasladado hoy a París, informaron fuentes policiales.
Lefort, "Lof", comparecerá ante un juez antiterrorista el próximo lunes, con vistas a su posible procesamiento, agregaron las fuentes. El portavoz de la organización defensora de los presos de ETA fue detenido el pasado martes por orden de las jueces antiterroristas Laurence Le Vert y Marie-Antoinette Houyvet.
Más información
La Policía registró los locales de Askatasuna en Bayona y en Saint-Jean-Pied-de-Port, cerca de la frontera con España, donde se incautó material informático y documentación. Además, los agentes registraron el domicilio en Bayona de Lefort y de su compañera, Maiallen Carrere, quien fue puesta en libertad el pasado miércoles.
Los investigadores sospechan que Lefort pudo estar relacionado con la logística de acogida al presunto "número uno" de ETA Mikel Albisu, "Mikel Antza", y a su compañera "Anboto", que fueron arrestados en un caserío de Salies-de-Bèarn (suroeste francès) el 3 de octubre.
La detención el martes pasado de Lefort y los registros de los locales de Askatasuna se produjo a raíz del arresto, el pasado día 30, de Robert Arricau, cuyo hermano, Didier, albergaba a "Mikel Antza" y "Anboto" en el caserío.