Internacional

Renuncia el recién designado secretario de Seguridad Interior de Bush

Aduce razones personales

El ex jefe de la policía de Nueva York Bernard Kerik renunció anoche a su reciente nombramiento como secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, por motivos personales, informó la Casa Blanca. "El comisario Kerik informó a la Casa Blanca esta noche que retira su nombre, por motivos personales, para convertirse en Secretario del Departamento de Seguridad Interior", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.

Más información

"El Presidente respeta su decisión, y desea lo mejor al comisario Kerik y su esposa, Hala", añadió el portavoz. Kerik, conocido por su franqueza y sus dotes para las artes marciales, había sido designado el 3 de diciembre por el presidente George W. Bush, en la secretaría del Departamento de Seguridad Interior para sustituir a Tom Ridge, y su ratificación aún estaba sometida a la aprobación del Senado.

En una carta remitida a la Casa Blanca, Bernard Kerik señala que "permanezco firme en mi creencia de que yo podría haber hecho contribuciones valiosas al Departamento(...)", pero "en las circunstancias actuales, yo no puedo permitir que cuestiones de índole personal distraigan al ministerio de la Seguridad Interior de su crucial tarea"

SE TUERCE LA RENOVACIÓN DEL GABINETE BUSH

Bernard Kerik, marcado en su juventud por la tragedia y la violencia de la muerte de su madre, una prostituta alcohólica asesinada por su proxeneta, estaba al frente de la policía de Nueva York cuando los atentados del 11 de septiembre de 2001 antes de dar el salto a Washington.

El presidente estadounidense, reelecto el pasado 2 de noviembre para cumplir un segundo mandato, procedió a una importante remoción en su gabinete, y este cambio específico en el Departamento de Seguridad Interior, fue uno de los que más resaltó.