Sociedad

La vicepresidenta del Gobierno matiza sus críticas a curas y jueces

Precisa que se refería a "sectores minoritarios" de la Iglesia y del Poder Judicial

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, precisó hoy, en declaraciones a Europa Press, que las críticas que realizó en Valencia iban dirigidas sólo contra "sectores minoritarios" de la Iglesia Católica y del Poder Judicial que se oponen a las reformas legislativas emprendidas por el Gobierno.

Más información

"A tenor de las reacciones que han suscitado mis palabras es evidente que no he estado acertada en mi expresión", destacó. En este sentido, la vicepresidenta recalcó que no se refería "ni a todos los miembros del mundo de la judicatura ni a toda la Iglesia Católica". "Me estaba refiriendo a aquellos sectores que dentro de la judicatura se vienen oponiendo sistemáticamente a los cambios emprendidos por el Gobierno", agregó citando entre otras iniciativas la ley contra la violencia de género, la reforma del Poder Judicial o el matrimonio homosexual.

"Igualmente sucede en algunos sectores dentro de la Iglesia Católica que, por su puesto, merecen todo mi respeto. Pero es evidente que hay algunos sectores, afortunadamente minoritarios en estos dos colectivos, con los que no puedo estar de acuerdo", concluyó.