La DGT achaca a "problemas de salud" el comportamiento del 'kamikaze' de la A-1
Declaraciones de Pere Navarro
Problemas de salud y personales pueden ayudar a explicar el comportamiento del hombre que la semana pasada causó la muerte de una pareja y la suya propia en la carretera A-1, y que era un conductor sin infracciones previas, informó hoy el director general de Tráfico, Pere Navarro.
Más información
"Todo apunta a que estamos ante un problema de salud, que afecta a las condiciones o a la capacidad de concentración" del conductor, explicó Navarro en declaraciones a la prensa tras presentar un plan de colocación de radares en las carreteras españolas. Concretó que el "kamikaze" estaba tomando "medicación antidepresiva" y para tratarse de la diabetes que padecía, y que también pudieron tener una influencia sus "circunstancias personales".
Según Navarro, el "kamikaze" era una persona "sin antecedentes de infracciones", que llevaba su vehículo asegurado, circulaba con el cinturón de seguridad puesto y no consumía alcohol. Los resultados que aporte la autopsia y "estas características sociológicas" del conductor causante del accidente ayudarán "a entender que es lo que pasó", añadió.
El hombre, de 40 años y empleado de una sucursal bancaria en el aeropuerto de Barajas, condujo su Seat Ibiza durante más de cinco minutos en dirección contraria por la carretera de Burgos, sin atender a las alertas de otros conductores y de la Guardia Civil, hasta colisionar de frente con un Renault Safrane en el que viajaba una familia.
En este trágico suceso, ocurrido pocos minutos antes de la medianoche entre los días 8 y 9 pasados, murieron abrasados el "kamikaze" y una pareja, cuyos dos hijos, de cuatro y seis años, se salvaron gracias al rescate de un camionero, aunque sufrieron diversas heridas.