Tres muertos en otro atentado en la zona más segura de Bagdad
Más de 20 personas han resultados heridas, varias de ellas de gravedad
Bagdad
Un suicida ha hecho explotar su coche bomba esta mañana en la entrada de la 'Zona Verde' en Bagdad, tan sólo 24 horas después de que un ataque casi idéntico causara ayer, en el primer aniversario del arresto de Sadam Hussein, 12 muertos civiles e hiriese a 19 personas. En el atentado de hoy tres iraquíes han muerto y más de 20 han resultado heridas, varios de ellos de gravedad, según fuentes médicas. La 'Zona Verde' es un recinto amurallado en el que se parapetan las embajadas de EEUU y el Reino Unido en Bagdad.
Más información
El capitán de la Guardia Nacional iraquí, Razaq Abdala, explicó que dos de las víctimas mortales eran policías que vigilaban la puerta, a esa temprana hora de la mañana llena de civiles que se aprestaban a entrar en el recinto para incorporarse a sus puestos de trabajo. "El suicida se abalanzó hacia las personas que hacían cola e hizo detonar la carga, que destruyó casi una decena de vehículos", detalló Abdala.
El oficial agregó que el atentado se perpetró sobre las 8.30 de la mañana hora local (5.30 GMT) frente a la misma puerta atacada el lunes, en el barrio de Al Jarziyah, en el suroeste de este recinto amurallado que protege las embajadas de EEUU y el Reino Unido, así como algunos edificios del Gobierno interino. "El coche-bomba explotó a escasos 200 metros de la puerta, muy cerca de un club tomado por la Guardia Nacional como acuartelamiento", especificó.
Por otro lado, el Ejército estadounidense ha confirmado esta madrugada la muerte de dos marines estadounidenses en la provincia de Bagdad.