Desarticulan una red de turismo sexual entre Italia y Brasil
Hay cuatro detenidos
La Policía ha desarticulado hoy una red de turismo sexual que operaba entre Italia y Brasil a través de diferentes agencias de viajes, que facilitaban a los turistas italianos los servicios de jóvenes menores de edad en el país latinoamericano.
Los agentes detuvieron a cuatro personas, entre ellas el director de una agencia turística en Turín (norte), el responsable de dos agencias de viajes en Palermo (sur) y un matrimonio que servía de enlace en la localidad brasileña de Fortaleza.
La operación se inició después de que el pasado noviembre varios agentes italianos se hicieran pasar por turistas para contratar los servicios de estas agencias, que organizaron un viaje en el que pusieron en contacto a sus clientes con menores que ejercían la prostitución en Brasil.
Una vez allí, los policías grabaron vídeos y realizaron fotografías sobre la situación de las chicas para utilizarlos como pruebas. La desarticulación de esta red se realizó con la cooperación de la policía brasileña, que practicó las detenciones en Fortaleza y prestó cobertura a los agentes infiltrados.
Además de las agencias de viajes de Turín y Palermo, las fuerzas de seguridad han registrado otras cuatro empresas de turismo en el sur y centro de Italia, aunque sin realizar ningún arresto. La investigación se ha extendido a las viviendas particulares de diferentes turistas que en los últimos meses viajaron a Brasil a través de estas agencias y que en algunos casos fueron grabados durante la investigación.




