Avanzit destituye a su presidente y le acusa de desviar 1,58 millones
La CNMV ha suspendido su cotización en bolsa al conocerse transferencias sin justificar desde cuentas de Avanzit a las de una sociedad patrimonial controlada por Juan Bautista Pérez Aparicio
Madrid
Minutos antes de que abriese el mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha anunciado la suspensión de la cotización de Avánzit, ante la comunicación por parte de la compañía del cese fulminante hoy de su presidente y del secretario del consejo de administración a causa de un agujero contable.
Más información
En su comunicación a la CNMV, la empresa ha hecho saber que un agujero contable en una de sus cuentas por valor de 1,58 millones de euros ha causado el cese hoy del presidente de Avánzit, Juan Bautista Pérez Aparicio, y del secretario, Luis Juega García. Según dicho comunicado, habría varias transferencias por ese valor sin justificar entre cuentas de la empresa de telecomunicaciones y una empresa patrimonial controlada por el ya ex presidente.
La empresa está inmersa en estos momentos en dos procesos de ampliación de capital, uno de ellos ya autorizado por la CNMV, para reforzar su balanza y canjear parte de su deuda por acciones. En el momento en que se levante la suspensión, sus títulos cotizarán desde el nivel de 1,52 euros en el que cerraron la sesión de ayer. En lo que va de año, la compañía de telecomunicaciones se ha dejado en bolsa un 35,32%.




