Internacional | Actualidad

Zapatero se reúne con su homólogo polaco pero no hablan de fondos

Los primeros ministros de España y Polonia se ven finalmente en Bruselas tras sendos plantones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció hoy a su homólogo polaco, Marek Belka, el apoyo de Polonia a la candidatura de Zaragoza para albergar la Expo 2008. Sin embargo, según fuentes gubernamentales, Zapatero y Belka -que han bromeado sobre las dificultades para reunirse- no han hablado del futuro de los fondos europeos.

Más información

Zapatero se reunió con Belka durante 20 minutos en el marco del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, pero durante su reunión no hablaron del futuro de las ayudas europeas en 2007-2013. Este es uno de los asuntos europeos de vital importancia tanto para España como para Polonia. Este y otros asuntos quedarán para ser debatidos en la Cumbre Bilateral que tienen pendiente los dos Gobiernos y que quieren celebrar en Varsovia en febrero.

El presidente del Gobierno deseaba encontrarse con Belka desde que el pasado lunes por la noche tuviera que suspender la Cumbre Bilateral prevista para un día despuès debido a lo prolongado de su comparecencia en la Comisión del 11-M. La previsión inicial era que se vieran ayer en Bruselas antes de que se iniciara el Consejo Europeo, pero el avión de Belka llegó con retraso a Bruselas.

Ambos mandatarios han llegado a bromear sobre el caso. A preguntas de los periodistas Zapatero aseguró: "Me dicen que me has dado plantón". A lo que Belka contestó con una sonrisa.

Los dos mandatarios se saludaron también durante la foto de familia de los Veinticinco. Mientras ambos hablaban se acercó a dar la mano a Zapatero el secretario general de la ONU, Kofi Annan, que atrajo entonces la atención del jefe del Gobierno español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00