Dos ancianos muertos y sesenta afectados por una gastroenteritis en Cádiz
También se han visto intoxicados siete trabajadores
Dos ancianos han muerto y más de 60 han resultado afectados por una gastroenteritis en una residencia de Arcos de la Frontera (Cádiz). Uno de estos ancianos está ingresado en estado crítico en el Hospital de Jerez.
Los primeros síntomas se produjeron a principios de semana, viéndose afectados varios trabajadores de la residencia, en la que están hospedados 128 residentes. Pero las alarmas han saltado hoy, después de que anoche y esta mañana murieran dos ancianos, por las consecuencias de trastornos gastroestinal, que afecta ya a 61 personas, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.
Personal sanitario y de los servicios epidemiológicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se encuentran en la residencia tratando de encontrar las causas, por ahora indeterminadas, de las intoxicaciones, mediante análisis de alimentos, al tiempo que atienden a los enfermos.
Hipólito García, Delegado de Salud en Cádiz, ha señalado que estos equipos de epidemiología están trabajando para determinar las posibles causas que ha producido el trastorno "que al afectar a personas muy mayores, y con problemas anteriores, en algunos casos ha tenido consecuencias dramáticas".




