Al menos nueve palestinos mueren en un ataque aéreo israelí al sur de Gaza
El número de palestinos fallecidos esta noche en un ataque aéreo israelí en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza, ha ascendido al menos a nueve y hay una treintena de heridos, informó en la madrugada de hoy, sábado, el diario 'Haaretz' en su edición en Internet.
Seis de las víctimas eran militantes palestinos, mientras que los otros dos eran transeúntes, según han informado fuentes médicas locales, así como diversos testigos. Por otra parte, un soldado que participó en el ataque sufrió heridas leves por un cohete disparado por los militantes.
Más información
El Ejército israelí emprendió en la mañana del viernes una incursión con tanques y bulldozers en Jan Yunis para derribar edificios usados como refugio por militantes palestinos. Cientos de palestinos abandonaron sus casas por temor a que fueran demolidas y se refugiaron en un hospital cercano, un estadio y en casas de familiares.
Mientras las tropas continuaban su incursión el viernes por la noche, militantes palestinos dispararon dos cohetes Qassam contra el asentamiento israelí de Negev, en Sderot (sur de Israel) sin causar víctimas.
El comandante del Ejército hebreo Ofer Winter advirtió de que las tropas podrían permanecer en Jan Yunis de forma indefinida. "Las fuerzas están preparadas para permanecer en el campo de refugiados tanto tiempo como se tarde en asegurar la tranquilidad en las comunidades israelíes", dijo el comandante en declaraciones a la emisora.
Las comunidades a las que hizo alusión son las colonias de la franja de Gaza y la de Negev, cercana a la franja, que son objetivo frecuente de morteros y cohetes lanzados por los palestinos.