La central nuclear de Trillo sufrió de madrugada un incidente sin riesgo
Funciona al 30% de su potencia
La central nuclear de Trillo (Guadalajara) está funcionando al treinta por ciento de su potencia tras un incidente que "no tiene trascendencia para la seguridad de los trabajadores, la población o el medio ambiente", pero que fue notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Según informó hoy el CSN, el "suceso notificable" fue comunicado a las 03.10 de la pasada madrugada por los titulares de la central nuclear (participada por varias empresas eléctricas) como consecuencia de la "actuación errónea" de una tarjeta de alimentación eléctrica.
Más información
La planta se encontraba funcionando al cien por cien de su potencia nuclear y con todos los sistemas de seguridad disponibles, cuando una malfunción de una tarjeta de alimentación eléctrica provocó que el controlador de presión mínima de la turbina interpretase una pèrdida de vapor en la misma, cuando, en realidad, la situación era de normalidad.
Tras el incidente, y en el transcurso de la revisión del estado de la planta, se ha detectado un defecto en el interruptor neumático de generación, consistente en una pèrdida de aire comprimido.
La central está analizando este fallo con el fabricante del interruptor para corregirlo antes de volver a acoplar la planta a la red elèctrica.
La central de Trillo permanece actualmente al treinta por ciento de su potencia, aunque el incidente no ha supuesto -precisa el órgano de control nuclear- un riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente.
El incidente ha sido clasificado de forma preliminar en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) con el 'nivel 0', es decir, por debajo de la escala, y por tanto, sin trascendencia para la seguridad.




