Varios heridos al incendiarse un ferry italiano con 500 pasajeros
Un ferry italiano con 500 pasajeros a bordo que cubre el trayecto entre Palermo, en Sicilia, y Nápoles (sur de Italia), ha estado durante tres horas a la deriva a unas veinte millas de la costa siciliana después de que un incendio bloqueara los motores y provocara varios heridos, según ha informado la agencia italiana de noticias Ansa. El barco Florio, de la compañía Tirrenia, partió de de Palermo el sábado a las 20.00 horas. A mitad de trayecto se declaró un incendio en la sala de maquinas, provocando un apagón a bordo.
Varias personas se hirieron al caer en los corredores cuando intentaban llegar al puente superior de la nave, en la que sólo funciona un generador que permite mantener encendidas algunas luces, ha agregado la agencia, que cita a algunos pasajeros contactados por teléfono.
Tras cerca de tres horas sin control en las aguas del Mar Tirreno, la tripulación del Florio ha logrado poner en marcha de nuevo el suministro eléctrico hacia las 04.00 horas y la nave ha podido seguir su camino a Palermo, la capital siciliana.




