Al menos catorce muertos en un atentado con coche bomba en Kerbala
Explosión en una abarrotada estación de autobuses
Al menos catorce personas han muerto y unas 34 han resultado heridas al estallar hoy un coche bomba en una calle de la ciudad santa chií iraquí de Kerbala, según fuentes médicas del hospital Husein.
La explosión ocurrió en una abarrotada estación de autobuses conocida como "Puerta de Bagdad", a escasos 150 metros del mausoleo de Abbas, uno de los santuarios más venerados por la comunidad musulmana chií.
"Hemos recibido 14 cuerpos y admitidos a 48 heridos", aseguró el doctor Ali Ardaoui, jefe de los servicios de urgencia del hospital Hussein. Un balance precedente daba cuenta de la muerte de diez personas.
Más información
- Al menos diez muertos al explotar coche bomba en Nayaf
- Detenidas 50 personas por su presunta relación con el atentado de Nayaf
- Mueren seis iraquíes en un bombardeo de EEUU en el noroeste de Irak
- Comienza en Irak la campaña electoral para las históricas elecciones del 30 de enero
- Asesinados a tiros en Bagdad tres miembros de la Comisión Electoral
Los testigos indicaron que el automóvil intentó penetrar en un centro de reclutamiento de policías cercano, pero luego se desvío hacia la estación de autobuses.
Un ataque con bomba el mièrcoles pasado en uno de los centros sagrados más venerados por los chiíes en Kerbala, ubicada unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, dejó diez personas muertas y 40 heridas.
"Un coche bomba explosionó a las 13:15 (11:15 hora peninsular española) en la estación de autobús de Kerbala causó al menos 22 heridos, mientras que una decena de minibús han sido destruidos", aseguró anteriormente Rahman Mechaoui, de la policía de la ciudad.
La estación de autobús se encuentra a 200 metros del mausoleo del imán Husein, uno de los lugares santos de los chiíes, que se encuentra en el centro de la ciudad.