Un mensaje de móvil dispara las alarmas terroristas internacionales
"Nuestro avión está secuestrado", decía el SMS
Un italiano que viajaba desde Sydney a Viena ha causado una alarma terrorista internacional al enviar a su mujer un mensaje por telefonía móvil en el que advertía de que su avión, de la aerolínea austríaca LaudaAir, estaba siendo secuestrado, según informa hoy la prensa vienesa.
"Nuestro avión esta secuestrado por terroristas. No sabemos cómo siguen las cosas", decía el mensaje que el empresario de 35 años mandó el domingo pasado a su esposa pocos minutos antes de subirse en Sydney al avión rumbo a la capital austríaca. La esposa, empleada del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano advirtió a las autoridades de su propio país, que a su vez se pusieron en contacto con el aeropuerto de Viena, con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria y con las autoridades de Malaisia, a cuyo espacio aéreo estaba llegando el avión procedente de Sydney.
Los austríacos lograron ponerse en contacto con el piloto del avión, sorprendido por la advertencia terroristas, que en dos ocasiones reiteró que todo estaba tranquilo a bordo de la aeronave. El personal a bordo de LaudaAir pudo identificar al autor del mensaje telefónico, que reconoció haber enviado la advertencia falsa a su mujer.
A su llegada a Viena, el empresario fue interrogado por la policía austríaca y denunciado ante la Justicia por "simular un acto delictivo". "Sólo era una broma. Siempre hago cosas así", trató de defenderse el italiano.




