El Ibex sobrepasa los 8.900 puntos y marca otro máximo anual
El mercado se pregunta si el selectivo español será capaz de cerrar la sesión en ese nivel
Madrid
El índice de los 35 valores más representativos de la Bolsa de Madrid ha vuelto hoy a la zona de máximos. En un contexto europeo de fría actividad bursátil, casi cualquier ganancia le permite al selectivo marcar nuevos máximos. Hoy ha superado de nuevo la barrera de los 8.900 puntos, tras un repunte de cerca de un cuarto de punto, suficiente para batir la anterior marca, de 8.898, y la pregunta que se hace el mercado es si será capaz de mantener el nivel al cierre.
A siete jornadas de concluir el ejercicio, el volumen de negociación en las plazas europeas sigue adelgazando, con la mente de los inversores puesta ya en el descanso navideño, una tendencia que se refuerza por las escasas referencias macroeconómicas, ya que en Europa sólo destacará el dato la balanza comercial de la zona euro en octubre, y en los EE UU no habrá citas de especial importancia.
El avance de los índices ha sido posible al abrir Telefónica al alza, con un avance de en torno al 0,4%, que contrasta el descenso de aproximadamente el 0,64% que ha registrado su filial de móviles, y el comportamiento plano de TPI. El valor de Duro Felguera, después de crecer ayer cerca del 11% tras conocerse la OPA lanzada por Udra Industrial, se mantuvo por debajo del precio ofrecido de 8 euros por acción al repetir el precio del cierre de ayer, unos 7,8 euros al título.




