La IAAF suspende provisionalmente a Kenteris y Thanou
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió suspender provisionalmente a los atletas griegos Costas Kenteris y Ekaterini Thanou, así como a su entrenador Christos Tzekos, "por violación de las reglas antidopaje".
Después de estudiar el informe y las explicaciones de ambos atletas, la IAAF ha considerado "inaceptable" sus justificaciones y ha decidido "suspender provisionalmente a los atletas y su entrenador hasta que la Federación griega resuelva el caso.
Kenteris y Thanou, de 31 y 29 años respectivamente, especialistas en sortear controles fuera de competición y bajo sospecha desde su asombrosa irrupción en las pruebas de 100 y 200 -sobre todo del primero- en el año 2000, fueron acusados formalmente de falso testimonio y de eludir controles antidopaje.
El pasado 12 de agosto, los citados atletas griegos no fueron encontrados en la Villa olímpica cuando debían pasar una prueba antidopaje. Algunas horas más tarde, anunciaron que habían sido víctimas de un accidente. Interrogados por el COI y amenazados de expulsión, los atletas decidieron no participar en los Juegos.
Así, Kenteris, no pudo optar a revalidar su título olímpico de 200 metros obtenido en Sydney, donde Thanou, de 29 años, obtuvo la de plata en 100 metros.




