Explota un pequeño artefacto en el cuartel zaragozano de Luna
Unos dos kilos de explosivo en una mochila que no ha causado daños
El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, ha informado de que en la casa cuartel de la Guardia Civil de Luna (Zaragoza) han aparecido pequeños restos de fibra textil pertenecientes a una mochila de plástico que contenía unos dos kilogramos de explosivo, que por el olor puede ser amonal.
Los Grupos Especiales de Desactivación de Explosivos y los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza trabajan en la casa cuartel de Luna, donde a primera hora de esta mañana explotaba el artefacto.
El subdelegado del Gobierno en Zaragoza aseguró que el explosivo ha fragmentado todos los elementos de la
mochila, que han saltado por el aire y han caído
casi todos en el patio. El subdelegado precisó que, por el momento, solamente se han encontrado las pilas y los cables, pero no han aparecido los temporizadores, que podrían haber quedado empotrados en el suelo, el muro y el talud. "La explosión ha penetrado por un extractor de humos de cocina y la onda expansiva ha ido reventando ventanas y puertas afectando a un pabellón vacío", dijo Rubio.
La única familia que vivía en el pabellón estaba justamente en la parte contraria a la zona más afectada, pero afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, sino solamente el "susto" y los daños materiales, que tampoco son muy importantes, ya que "la estructura no ha sufrido nada", lo que avala que la carga era pequeña.
Por el momento, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza no tiene ningún dato para confirmar la autoría del atentado en la casa cuartel de Luna, aunque indicó que lo único que distorsiona la posible similitud con las cargas de Bujaruelo (Huesca) es que no se ha efectuado una llamada previa, que es el modo habitual de operar de ETA cuando se han colocado estos explosivos.




