Fútbol Segunda / El Alavés aprovecha pinchazo de el Cádiz para acercarse al liderato
El Alavés aprovechó el pinchazo del Cádiz ante el Ciudad de Murcia, con el que no pudo pasar del empate, para acercarse al liderato, gracias a su victoria por la mínima en el feudo del Córdoba, en la décimo octava jornada de Liga, la última de este año.
El Cádiz, con un empate a cero, vio cortada su racha de siete victorias consecutivas, que le habían proporcionado una cómoda ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, a pesar de la debilidad de los murcianos, que luchan por escapar de los puestos de descenso.
Más información
Este tropiezo de los gaditanos fue aprovechado por el Alavés, aunque tuvo que esforzarse para derrotar al colista, el Córdoba (1-2), que llegó a empatar a uno el encuentro, pero un tanto de Navarro al comienzo de la segunda parte sentenciaba una importante victoria de los alaveses, que hunde aún más al conjunto andaluz.
Mientras, el Elche (3-1) se postuló como un serio aspirante para luchar por subir a Primera División, al ganar a un Poli Ejido acomodado en la mitad de la tabla, en un encuentro marcado por los dos tantos de Nino que encarrilaron el triunfo local.
El Eibar continúa tercero en la clasificación, a pesar de su derrota, como local, ante el Recreativo de Huelva, que obtuvo la victoria en el tiempo de descuento, cuando todo apuntaba al empate a uno final, pero Viqueira de falta logró el tanto ganador (1-2), sin que a los vascos les quedara tiempo para reaccionar.
La goleada de la jornada la realizó otro de los equipos que luchan por colarse en los puestos de cabeza, el Celta, que en su visita al campo del Terrasa endosó un 1-4 a los locales, gracias al potencial ofensivo demostrado por Canobio, Ignacio, Sánchez y Jandro.
El partido más igualado lo protagonizaron Valladolid y Salamanca (3-2), que solo se resolvió del lado de los castellanoleoneses a falta de dos minutos del final, gracias a un tanto de Víctor, que les sitúa a siete puntos del líder.
En la mitad de la tabla se encontraron Lleida y Sporting (0-2),
con resultado favorable para los asturianos, que en la primera mitad sentenciaron el duelo, con dos goles que les consolidan en esa zona media, lejos de la cola de la clasificación.
También para el Murcia la victoria ante el Xerez por 0-1 fue muy importante, con un solitario tanto de Alonso, que les dan tres puntos, que les sacan de los puestos de descenso, aunque solo con un punto de ventaja sobre sus vecinos y terceros por la cola, el Ciudad de Murcia.
Los otros partidos del día, Almería-Nástic y Tenerife-Málaga B,se resolvieron por idéntico marcador, empate a uno, que no supone grandes cambios para ninguno de los equipos, siendo los malagueños los que más apurados se encuentran, en la parte baja de la tabla, mientras que el Nástic se aparta de la lucha por los puestos de cabeza.
Mañana se completará la décimo octava jornada con la disputa del último encuentro del año en la Segunda División, el duelo gallego entre Ponferrada y Real Ferrol, vital para los intereses de los pontevedreses si quieren salir de la complicada zona de descenso en la que cada jornada está




