Euroliga / El Tau logra salvar la jornada española con una apretada victoria ante el Pau Orthez
El Tau de Vitoria consiguió la única victoria en una jornada poco agraciada para el baloncesto español, en donde el Winterthur Barcelona y el Adecco Estudiantes vieron como se complicaban sus opciones de estar en el 'Top 16' después de la octava jornada de la Euroliga.
El equipo vitoriano no tenía lugar para un nuevo fallo y no lo hizo se hizo con la victoria en el Buesa Arena ante el Pau Orthez, por 93 a 87, pero su baloncesto no despejó las dudas que se cierne sobre su juego.
Más información
Una victoria, la cuarta en Europa, que le da una bocanada de aire. El juego exterior fue nuevamente su principal baza y en esa faceta destacó la dirección de Calderón, con 21 puntos, y el acierto de Macijauskas, con 20.
Sin embargo, fue un caudal que no le ayudó a sentenciar el encuentro hasta los últimos instantes. En parte porque la defensa de los vitorianos concedió en determinados instantes más facilidades de las necesarias.
El partido siempre se mantuvo igualado. El Tau fue incapaz de marcar distancias ante un mediocre Pau Orthez. Así, al descanso las tablas reinaban en el marcador (41-41).
Tampoco consiguió abrir diferencias el conjunto vitoriano en la segunda parte hasta llegar a los últimos diez minutos. Entonces el Tau logró su máxima ventaja (71-63), pero cuando todo parecía más sencillo el marcador se igualó y sólo la mayor templanza final de los locales logró salvar la victoria.
EL AEK AGRAVA LA CRISIS DEL BARCELONA
El AEK de Atenas fue un nuevo episodio en la crisis que parece atravesar el Barcelona. El equipo griego se impuso por 91 a 79, con lo que consiguió igualar el 'basket average' encajado en la Ciudad Condal.
Los de Joan Montes suman su séptima derrota en los últimos nueve encuentros disputados. Ni en la Liga ACB ni en la Euroliga dan la imagen de dominio ofrecida durante las últimas campañas.
Ante el AEK griego, un equipo sin grandes pretensiones europeas, los azulgranas volvieron a evidenciar la debilidad de su juego interior ante las ausencias de Roberto Dueñas y Gregor Fucka.
De todo ello se aprovechó Sandro Nicevic para terminar con 23 puntos y ser el mejor jugador del partido. Tan sólo el griposo y 'deprimido' Dejan Bodiroga ofreció algo de resistencia. El serbio concluyó con 19 tantos.
Insuficientes para acercar al Barcelona a la victoria. El conjunto azulgrana siempre fue por debajo en el marcador. El 46-33 en el descanso dejaba claro que el juego de los de Montes estaba lejano de amenzar al AEK.
Tan sólo en el tercer cuarto dio impresión el equipo azulgrana de poder llevarse la victoria. Entonces utilizó una zona que se le atragantó al equipo heleno y el parcial fue favorable a sus intereses (15-19). Incluso llegó a disminuir su renta hasta los seis puntos (68-22), pero entonces el equipo heleno y Hatsis, con dos triples consecutivos, recuperaron la inspiración y sentenciaron el choque.
ESTUDIANTES NO PUEDE CON EL DOMINIO DEL EFES
También vio como su andadura europea se veía salpicado por un nuevo tropiezo el Adecco Estudiantes. Los colegiales cayeron ante el Efes Pilsen por 61 a 66, precisamente cuando los locales no podían permitirse una derrota y sobre todo en Vistalegre.
Los pupilos de José Vicente Hernández pagaron su mala primera parte en la que se vieron sorprendidos por un Efes Pilsen que ya se había impuesto en el partido disputado en Estambul.
Sin embargo, fiel a su filosofía, los colegiales recurrieron al coraje para remontar e igualar el encuentro en la reanudación. Incluso se pusieron por delante y amenazaron a un equipo que domina el grupo C junto al Fortitudo. Sin embargo, en los últimos minutos la moneda se decantó del lado del Efes.




