Sociedad

La patera encontrada ayer no es la buscada y se reanuda el rastreo

La embarcación está perdida desde el martes en aguas Canarias con 37 personas a bordo

La patera encontrada anoche con dos cadáveres y un hombre grave no es la que se buscaba tras la llamada de auxilio realizada por un inmigrante el pasado martes, por lo que se ha reanudado el rastreo por mar y aire en aguas de Fuerteventura, según ha confirmado la Guardia Civil. El pasado martes a las tres de la tarde se recibió una llamada de auxilio de un inmigrante que informó de que se encontraba en una barquilla a la deriva con otras 36 personas, entre ellas tres niños.

Más información

Los helicópteros y patrulleras que participaban en la búsqueda encontraron anoche a 24 millas de Fuerteventura una barca con dos personas muertas, un hombre grave y 35 supervivientes. De esta manera, el número de personas de esta patera superaba en una el número dado por teléfono por el inmigrante que pidió ayuda, además de que no había entre ellos tres niños, aunque a veces se producen estas confusiones, apostillaron las fuentes.

En cualquier caso, la Guardia Civil ha podido confirmar que no se trata de la misma patera porque los ocupantes de la encontrada anoche aseguraron no haber realizado llamadas de auxilio. Asimismo, los técnicos comprobaron que de los teléfonos que portaban estos inmigrantes no se realizó la alerta recibida el martes a través de un repetidor de Fuerteventura.

Por este motivo, a primera hora de hoy helicópteros y patrulleras reanudaron por aire y mar la búsqueda de la embarcación perdida desde el martes con 37 personas a bordo en aguas próximas a Canarias.