Bono visita a las tropas españolas desplazadas en Bosnia y Kosovo
Viaje de dos días a los Balcanes
El ministro de Defensa, José Bono, viaja el día de Navidad a los Balcanes para realizar una visita de dos días de duración a las tropas españolas desplegadas en Bosnia y Kosovo. Acompañarán al ministro el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, y otros altos mandos de la cúpula militar, así como un grupo de diputados y senadores.
En el día de Navidad, el ministro tiene previsto visitar la ciudad de Mostar y el emplazamiento donde se encuentra parte de los efectivos militares españoles en misión humanitaria en Bosnia-Herzegovina,
Más información
Allí, en la base España, se celebrará el acto central, que incluye rendir honores a la bandera, pasar revista a las tropas y la celebración de una misa de campaña.
Posteriormente el ministro y sus acompañantes compartirán la comida de Navidad con los efectivos españoles y por la tarde habrá un breve encuentro con el alcalde de Mostar.
El domingo 26, el ministro se desplazará a Kosovo, y concretamente a la ciudad de Istok, donde se ubican los efectivos de la misión española. Entre los acompañantes en esta gira navideña figuran el secretario general de Política de Defensa, Francisco Torrente, y el Jefe de Estado Mayor de Tierra, general del Ejército José Antonio
García González, así como los portavoces de Defensa del Congreso y Senado y un grupo de diputados y senadores de las comisiones de Defensa de ambas cámaras. Actualmente España mantiene destacados 778 efectivos en Kosovo y 527 en Bosnia. Además hay desplegados 506 en Afganistán y 200 en Haití, hasta completar los 2.040 militares españoles en misiones de paz en el exterior.




