Juan Pablo II felicita la navidad en el discurso más corto de sus 26 años de pontificado
Hace referencia a los conflictos abiertos en el mundo
Juan Pablo II, en el mensaje mas corto de los pronunciados en sus 26 años de pontificado, para evitarle esfuerzos debido a sus dificultades para hablar, ha manifestado su temor de que los focos de tensión del mundo, degeneren en conflictos abiertos. "Una basta ya para que cese la violencia y las tensiones y se establezca la paz en los pueblos. La única manera de construir la paz en huir horrorizados del mal", ha afirmado el Sumo Pontífice.
El Papa pidió además que "cesen tantas formas de creciente violencia, causa de indecibles sufrimientos". "Que se apaguen tantos focos de tensión que corren el riesgo de degenerar en conflictos abiertos. Que se consolide la voluntad de buscar soluciones pacíficas respetuosas de las legítimas aspiraciones de los hombres y de los pueblos", agregó ante cientos de fieles.
"Niño de Belén, profeta de paz, alimenta las iniciativas de diálogo y de reconciliación, apoya los esfuerzos de paz, que aunque tímidos pero llenos de esperanza, se están haciendo actualmente por un presente y un futuro más serenos para tantos hermanos y hermanas nuestros en el mundo", rezó el Papa. "Pienso en África, en la tragedia de Darfur en Sudán, en Costa de Marfil y en la región de los Grandes Lagos", puntualizó.
Haciendo continuas pausas y arrastrando las palabras, el Papa terminó felicitando la navidad en 62 idiomas incluido el español
Horas antes, de madrugada, el Papa había rezado por la paz en Tierra Santa y en el resto del mundo durante la misa del Gallo celebrada en la basílica de San Pedro y transmitida en directo en 72 países.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Papa felicita en castellano las Navidades a los cristianos




