Sacchi: "No se le puede decir no al Madrid"
Madrid
"Para mí es un placer, un honor y una ilusión muy grande estar en el Real Madrid"
El nuevo director de fútbol del Real Madrid, el italiano Arrigo Sacchi, se ha mostrado ilusionado con la nueva etapa que inicia dentro de la disciplina madridista, al tiempo que ha manifestado su entusiasmo por formar parte de "un equipazo, con jugadores de máximo nivel".
"Para mí es un placer, un honor y una ilusión muy grande estar en el Real Madrid. Debo dar las gracias al Presidente y a los directivos por haberme elegido para desarrollar este trabajo", ha señalado el ex técnico italiano en una entrevista concedida a Realmadrid Televisión y Realmadrid.com.
Sacchi, que aplicará su manual para ayudar al club a mejorar en todo lo que le sea posible, ha dejado clara la dedicación que piensa aportar a la entidad madridista en este aspecto: "Siempre le tienes un amor máximo a lo que haces, pero es cierto que en el Madrid tengo una motivación fuerte y pondré todo mi empeño para llevarla a cabo, porque quiero ayudar al Presidente a mejorar este Club y este equipo".
"Florentino Pérez tiene una visión muy amplia; quiere ofrecer a la afición un equipazo que además juegue bien al fútbol. Él está estudiando las cosas y ha fichado a un director deportivo para llegar a cotas mejores", ha añadido el italiano.
Pese a su dilata carrera como entrenador de equipos como Milan, Atlético de Madrid y Parma, entre otros, Sacchi ha puesto especial empeño en destacar sus funciones dentro del Real Madrid, alejadas del banquillo blanco: "Mi misión será estudiar bien la estrategia del Club, no la estrategia del partido. Intentaré ayudar a que el entrenador y los jugadores desarrollen su profesión al máximo de sus posibilidades. El Director de Fútbol es un hombre que estudia al equipo, plantea fichajes, ve jugadores, intenta solucionar los problemas de comunicación que pueda haber con el vestuario. La Entidad pone las normas y uno es el que las lleva a cabo".
Apoyo de los jugadores
Para ello, Sacchi ha solicitado el apoyo de los jugadores, fundamentales para llevar el proyecto a cabo: "Una entidad puede tener a los mejores futbolistas del mundo, pero si éstos no trabajan juntos y no tienen una ilusión grande sus éxitos serán muy pequeños".
Además, el director de fútbol madridista ha manifestado la confianza depositada en el actual técnico del equipo, Mariano García Remón, con quien trabajará a fondo para desarrollar las máximas capacidades del equipo: "Todas las personas que van a trabajar conmigo y yo mismo intentaremos aportar más fuerza, mayor convicción, alegría y claridad a todo. Pero debemos tener de nuestro lado la confianza y la voluntad de los jugadores, pues de esta manera García Remón podrá trabajar con mayor tranquilidad y podrá demostrar todas sus capacidades, que para mí son muchas".
Sacchi ha querido también aprovechar la ocasión para destacar la diferencia entre la manera de concebir el fútbol en Italia y en España: "En los dos sitios hay una cultura futbolística muy grande. En Italia se dice hay que ganar, pero si se pregunta "¿cómo?" la gente responde "No importa, ganamos y ya está". Aquí la respuesta pasa por jugar bien y yo, en este sentido, estoy más cerca de España".
Por último, el ex entrenador italiano ha recordado su etapa al frente del banquillo del Milan, equipo con el que logró sus mayores éxitos: "Para mí, fue una etapa fundamental en mi carrera, porque llevaba 14 años entrenando y como futbolista había jugado poco y mal, por lo que mi nombre no tenía prestigio. Los equipos que entrenaba siempre practicaban un fútbol que gustaba a la gente y en el Milan viví lo máximo. Fue un momento muy importante en mi vida, como también lo fue mi llegada a España, porque conocí una cultura y una historia distinta. La gente me recibió con simpatía y respeto".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sacchi: "Una entidad puede tener a los mejores futbolistas del mundo, pero si éstos no trabajan juntos y no tienen una ilusión grande sus éxitos serán muy pequeños"




