Sanidad registra un "aumento brusco" de la gripe en España
En siete días se ha pasado de 28 infectados cada cien mil a 68
El Centro Nacional de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha registrado un "aumento brusco" de la gripe en España, según los últimos datos referidos a la semana que va del 12 al 18 de diciembre del 2004. Con este aumento, la incidencia de la gripe se sitúa en el límite del umbral epidémico.
España ha pasado en este tiempo de 28 infectados por cada cien mil habitantes a 68, en sólo siete días de diciembre. En la última semana registrada en la estadística oficial, los casos de gripe casi se han triplicado en nuestro país, en el que el límite del umbral epidémico, según los últimos datos del ministerio de Elena Salgado.
El doctor Marciano Sánchez Baile, portavoz de la Federación de Defensa de la Sanidad Pública, pide a los afectados que no colapsen las urgencias de los hospitales, porque la gripe es un proceso que no suele plantear complicaciones graves en la mayoría de los casos.
En cuanto a Europa, la intensidad de la actividad gripal continúa baja en general, a excepción de Irlanda del Norte, donde la incidencia de gripe ha experimentado esta semana un claro aumento.




