Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Solbes rechaza una rebaja en las cotizaciones sociales

Recuerda que el superávit de la Seguridad Social no tiene por qué durar para siempre

Madrid

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha contestado hoy a las demandas de los empresarios, que reclaman una rebaja en las. Para Solbes, las cotizaciones sociales no son un problema fundamental en España, ya que el Superávit de la Seguridad Social no va a durar para siempre.

Los empresarios reclaman una rebaja en la cotización a la Seguridad Social ante los buenos resultados que arroja la caja única, que registra desde hace años saldos favorables. En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, Solbes ha afirmado que reducir las cotizaciones plantearía el problema de hace frente al crecimiento a medio plazo, ante una pirámide demográfica progresivamente envejecida.

Solbes no ha querido sin embargo cerrar la puerta a otras acciones que beneficien a los empresarios. Ha dicho así que hay experiencias "interesantes", como la de acometer acciones puntuales donde los salarios son más bajos y el peso de la cotización social puede ser mayor, o dar alguna ventaja en cotizaciones sociales al empleo que seamás difícil de generar.

El ministro de Economía añade para además que si se mantiene "bajo control" el actual grado de fiscalidad, los ciudadanos dispondrán de más recursos para fomentar el consumo privado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir