Venden una moto para niños que funciona con gasolina y alcanza los 50 kilómetros por hora
La Generalitat catalana alerta de la presencia de este 'juguete' que incumple las exigencias de seguridad
La Agencia Catalana del Consumo alertó hoy de la presencia en el mercado de un modelo de motocicleta dirigido a los niños que incumple las exigencias de seguridad, por lo que sus inspectores comenzaron esta misma mañana a inmovilizar las unidades que encontraron.
Las motos, con el nombre comercial de 'Scooter', tienen la consideración de juguete y se dirigen a un público infantil, ya que tienen una altura de 50 centímetros y una longitud de un metro.
Más información
No obstante, funcionan con un combustible inflamable, la gasolina, y pueden alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora, lo que incumple las normas de seguridad. Este tipo de vehículos debería utilizar energía eléctrica, con una potencia máxima de 24 voltios, y no superar los 4 kilómetros por hora de velocidad.
La alerta de la existencia de estos productos se recibió ayer, por lo que puede haber personas que ya hayan comprado estas motos en diferentes establecimientos.
Una vez que se conozca la procedencia del producto, se abrirá un expediente sancionados a la empresa distribuidora y, si se confirman las irregularidades, se retirarán las motos del mercado y se destruirán.




