Cientos de vigueses irrumpen en el salón de plenos del Ayuntamiento
Se oponen a un plan de remodelación urbanística
Cientos de personas entraron en avalancha en el salón de plenos de Vigo durante la sesión en la que se debatía la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal de la ciudad que supone una remodelación urbanística de numerosas parroquias y de zonas céntricas de la ciudad.
El pleno, que comenzó a las nueve de la mañana, se vio interrumpido a los veinte minutos de comenzar por los vecinos que entraron en el salón de plenos acusando de "farsante, demagogo y vendido a los intereses de las constructoras" al concejal del PP responsable de Urbanismo que en aquellos momentos estaba haciendo una exposición en defensa del documento.
Los vecinos alegaron que siendo una sesión pública no se podía vetar la entrada de todo el pueblo al salón de plenos y, al haber un escaso espacio, ironizaban con que se celebrase en el Estadio de Balaídos porque consideran que no había información suficiente sobre "algo que afecta a nuestras casas".
Ante la crispación, la alcaldesa, Corina Porro, pidió un receso de cinco minutos y abandono el salón junto a sus concejales y los representantes del BNG, que también apoyan el plan. En la sala se quedaron tan sólo los concejales del PSdeG que defienden la paralización del documento.
Los manifestantes provocaron daños materiales en las dependencias del edificio, donde rompieron cristales, una barandilla y ahora colapsan el salón plenario. La Policía nacional ha cortado las entradas al edificio del Ayuntamiento y no permite la entrada a las dependencias municipales.




