Simon Peres será "número dos" del gobierno israelí
La decisión abre la vía a la entrada formal del Partido Laborista
El jefe de la oposición laborista, Simon Peres, será considerado como el segundo del primer ministro del Likud, Ariel Sharon, en el Gobierno, según indicó la oficina de este último en un comunicado.
Este arreglo abre la vía a la próxima entrada formal del Partido Laborista en la coalición gubernamental de Sharon. "Un acuerdo firmado hoy por el diputado (laborista) Haim Ramon estipula que Peres será nombrado 'número dos' del primer ministro y considerado como el ministro más importante de los miembros del gabinete por detrás del jefe de Gobierno", indica el comunicado.
"El acuerdo de coalición gubernamental estipulará que este acuerdo no perjudique a las prerrogativas, definidas por la ley, del viceprimer ministro y del primer ministro interino", añade el texto.
Por otra parte, Sharon ha salido al paso de las declaraciones atribuidas al viceprimer ministro Ehud Olmert, donde se aseguraba que tenía de un "plan de desconexión" de Cisjordania para después de evacuar Gaza.
La supuesta revelación de "un segundo plan de desconexión", atribuida por el diario The Jerusalem Post a Olmert se justifica pues "los intereses de Israel requieren una desconexión (léase evacuación de los territorios palestinos ocupados) en mayor escala", esto es en Cisjordania, "de la que tendrá el plan actual", aprobado por el Poder Ejecutivo para la retirada de la franja de Gaza.




