Taiwán inaugura el edificio más alto del mundo
Se trata de una torre de 101 pisos construida para resistir terremotos y tormentas
La capital de Taiwán inauguró hoy el edificio más alto del mundo, una torre de 101 pisos construida para resistir terremotos y tormentas en esta isla proclive a los seísmos y tifones. El rascacielos de acero, cemento y vidrio alberga tiendas y oficinas para 12.000 personas.
Desafiando una llovizna invernal, el presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, cortó la cinta para la gran inauguración de la torre de 508 metros y tomó el ascensor más rápido del mundo hasta el observatorio ubicado en el piso 89.
Se ha tardado seis años en levantar el edificio, que está diseñado para resistir terremotos de magnitud de más de 7 grados y fuertes tormentas. Taiwán está ubicado en una zona de alta actividad sísmico en la cuenca del Océano Pacífico y se ve azotada frecuentemente por tifones.
En septiembre de 1999, un terremoto de 7,6 grados en la escala Richter sacudió Taiwán, dejando más de 2.400 muertos y destruyó o causó daños a unos 50.000 edificios.
El centro comercial en la base del edificio ya abrió sus tiendas el año pasado y está abarrotada de compradores los fines de semana.




