Abortado el despegue de un avión en Barajas al chocar un ave contra el motor
Los bomberos tuvieron que intervenir para enfriar el avión, que se calentó en exceso por la maniobra
Los 133 pasajeros del vuelo de Iberia 3524, que tenía previsto realizar ayer el trayecto Madrid-Dusseldorf (Alemania), fueron desembarcados después de que el comandante del avión, un Airbus A-230, tuviera que abortar el despegue tras impactar "un ave de gran tamaño" contra el motor derecho.
Fuentes aeroportuarias señalaron hoy que, como consecuencia de la "brusca" maniobra de frenada después de recibir el golpe del ave, dos de las ruedas del tren de aterrizaje reventaron y se produjo un calentamiento en esa zona del avión, por lo que el Cuerpo de Bomberos del aeropuerto de Barajas tuvo que intervenir para proceder a su enfriamiento.
Según las fuentes, tras el incidente, que ocurrió sobre las 19.30 horas de ayer, y que obligó a la activación de la alerta local de las instalaciones, una de las pistas del aeropuerto madrileño quedó inoperativa hasta que se retiraron los restos del ave, trabajo que finalizó hacia las 20.15 horas. Los pasajeros y la tripulación, que no sufrieron daños, fueron desalojados de la aeronave y trasladados de nuevo a la terminal de Barajas a la espera de que la aerolínea habilitara otro avión hacia Dusseldorf.




