Grave preocupación de Exteriores por tres españoles en Tailandia
Hay, además, otros cuatro españoles de los que no se tienen noticia
El Ministerio de Asuntos Exteriores mantiene una "grave preocupación" por el paradero de tres españoles, que se encontraban en la zona de Tailandia siniestrada como consecuencia del maremoto del Océano Indico, "y de los que no se tiene noticia". En un comunicado difundido hoy, la Dirección General de Comunicación del ministerio subrayó asimismo que, en cuanto a los españoles que viajaban por Tailandia pero "no necesariamente por la zona siniestrada", son cuatro "las personas de las que no se tiene noticia" hoy.
Más información
- Una familia española se reencuentra en un hospital tras ser arrastrada por el maremoto en Tailandia
- Cuatro expertos españoles viajan a Tailandia para identificar cadáveres
- Powell y Annan viajan al sudeste asiático para evaluar las necesidades humanitarias
- La ayuda internacional llega a 2.000 millones de dólares
La embajada española en Tailandia mantiene "el contacto permanente con los hospitales de Bangkok", donde sigue hospitalizado un herido, según precisó el Ministerio de Exteriores en este comunicado. Fuentes diplomáticas explicaron además que ya se ha podido localizar a la familia británica de siete miembros, residente en
Málaga, que se encontraba en la zona siniestrada de Tailandia y de la que hasta ayer no se tenía noticias.
Cruz Roja Española informó hoy de que ha conseguido establecer un centro de telecomunicaciones en el aeropuerto de Colombo y ha instalado y asegurado el mantenimiento de equipos de radio en toda la flota de vehículos de esta organización internacional desplazada a la zona, lo que favorecerá una "mejor coordinación de los equipos de ayuda humanitaria".
En Indonesia, otra unidad de Cruz Roja Española llegó ayer a Medan, ha comenzado a actuar en la costa oeste de la isla de Sumatra, en lugares inaccesibles salvo para helicópteros o avionetas, y mañana puede estar suministrando agua potable a poblaciones como Banda-Aceh o Malabou.
Por su parte, Acción contra el Hambre comunicó que mantiene un equipo de seis técnicos en Indonesia, tres de los cuales intentaron llegar hoy en helicóptero a Melabo, una de las zonas más afectadas, pero vieron suspendido el acceso por "las tensiones entre los grupos independentistas del norte de Sumatra y el Ejército indonesio".