Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sacyr y Telecinco sustituyen a Zeltia y Red Eléctrica en el Ibex

La primera jornada del año abre tranquila ante la falta de indicadores económicos y las vacaciones navideñas

Madrid

La primera jornada del año ha traído cambios en el índice selectivo de Madrid. La empresa pública encargada de gestionar la infraestructura eléctrica, Red Eléctrica, y la farmacéutica gallega Zeltia, que termina un año pésimo en los mercados, han salido esta mañana del Ibex para dejar paso a la constructora Sacyr Vallehermoso y a la cadena de televisión Telecinco.

El índice de los 35 valores más importantes ve así cómo crece su capitalización, ya que el valor de las empresas que salen, más de 3.000 millones de euros, es muy inferior al de las que entran: 6.700 millones de euros.

Más información

Los casos de Sacyr y Telecinco son peculiares, ya que la constructora que preside Luis del Rivero, y que está empantanada en un proceso de toma de control del Consejo de Administración del BBVA fue excluida hace seis meses ante su baja negociación. La cadena de televisión, por su parte, es casi una novata en la bolsa, y a pesar de que cotiza sólo desde junio, sus títulos se han revalorizado un 45,5% desde entonces.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir