Ciencia y tecnología

Problemas de sueño tras perder el control remoto de un implante

El aparato extraviado permitía apagar el implante, que emite pequeñas descargas para reducir un temblor crónico

Madrid

Rita Carlisle sufre una especie de temblor crónico que logra calmar por medio de un aparato implantado en su cerebro. El dispositivo puede apagarse con un mando a distancia, lo que permite que la mujer descanse, pero ha sido robado y ella dice estar agotada porque con el aparato encendido no puede conciliar el sueño, según informa la BBC.

"Estoy extremadamente cansada, sólo duermo tres o cuatro horas cada noche, no puedo apagar la máquina", explica Rita Carlisle, de 53 años, en la web de la cadena pública británica. La mujer cuenta que después de pasar por el quirófano por segunda vez el 13 de diciembre realizó su primera salida diez días después. En un supermercado de Farnborough le robaron el bolso que contenía el mando a distancia.

"Sólo espero que la gente que robó el aparato lo devuelva (...). Me han arruinado las navidades y Año Nuevo. Había 600 libras en mi bolso, así que ellos si habrán tenido unas buenas vacaciones a mi costa", afirma.

Carlisle confía que en el hospital en el que le están tratando, el Nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres, sean capaces de reemplazar el dispositivo perdido, pero no está segura de ello. El mando a distancia, fabricado por Medtronic, tiene el tamaño de un bolígrafo, y cuenta con cuatro botones negros y dos azules, además de tener inscrito el número de serie 7436.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00