Muere a los 87 años Will Eisner, pionero de los cómics
El artista estadounidense creó en los años 40 al personaje enmascarado 'The Spirit'
El pionero de las ilustraciones de los libros de cómics, el estadounidense Will Eisner, murió ayer en Florida por complicaciones derivadas de una intervención coronaria de cuádruple bypass. Su agente Denis Kitchen ha señalado que Eisner, de 87 años, falleció el lunes en el Florida Medical Center, en Lauderdale Lakes, en el centro del Estado.
Eisner es el autor del personaje The Spirit, un luchador enmascarado contra el crimen que protege a los inocentes en Central City con sus puños y su astucia, que fue publicado en diversos diarios desde 1940 hasta 1952, en las ediciones de los domingos.
El "maestro de maestros del cómic", como lo llamaban algunos de los seguidores de las historietas, nació en Brooklyn, Nueva York, en 1917, y era hijo de inmigrantes judíos. A partir de la década de los años 70, Eisner publicó obras que llamaba "narración gráfica" como Contrato con Dios, Pequeños milagros, La avenida Dropsie y sus libros: El arte secuencial y El Cómic. También enseñó a generaciones de soldados a mantener sus equipos con la tira llamada Joe Dope.
La industria de los cómics creó en su honor los premios conocidos como los Eisners.




