El Real Madrid buscó a Parreira y Scolari antes de Luxemburgo
El Real Madrid intentó contratar a Luiz Felipe Scolari o a Carlos Alberto Parreira, pero ninguno se interesó en la oferta y acabó fichando a Vanderlei Luxemburgo, según reveló el propio seleccionador brasileño a la prensa local.
El italiano Arrigo Sacchi, actual director de fútbol, fue quien hizo las gestiones ante Scolari y Parreira, de acuerdo con la versión que hoy publica el diario carioca "Lance".
"Sacchi me buscó, pero sabía que sería muy difícil que aceptase, pues ya estoy en la selección brasileña", declaró Parreira.
Más información
"Conversamos, pero no era posible. Y Scolari tampoco aceptaría, porque está entrenando a la selección portuguesa", añadió, dando a entender que el ex seleccionador brasileño también fue consultado.
Parreira añadió que en sus contactos con Sacchi hablaron "sobre varios técnicos brasileños" y llegaron a Luxemburgo. "La recomendación fue perfecta, pues Vanderlei está en un momento maravilloso y era la mejor opción que tenía el Real Madrid", dijo.
Según Parreira, Luxemburgo tiene ahora una responsabilidad extra ante todos los técnicos brasileños.
"Tendrá que abrir el mercado europeo para muchos entrenadores que jamás tuvieron una oportunidad como esa", consideró.
En opinión del seleccionador, en Europa se conoce la calidad de los jugadores brasileños, pero no la de los técnicos, por lo que la ida de Luxemburgo a un "club vitrina" como el Real Madrid deberá servir como plataforma para otros entrenadores.




