Investigan el asesinato a tiros en Madrid de un policía
Se desconoce la autoría del crimen
De momento no se ha practicado ninguna detención en el caso del asesinato, anoche, de un policía en Madrid. Recibió dos tiros, uno en el costado y otro en la zona púbica, en el barrio madrileño de Vicálvaro.
La autopsia se ha realizado esta mañana en el Instituto Anatónico Forense, aunque las conclusiones permanecen bajo secreto de sumario y no será por lo menos hasta mañana cuando se conozcan los resultados del examen de balística.
Más información
Mientras tanto, el grupo de homicicios trabaja sobre la discusión que al parecer se produjo y el posterior forcejeo. El arma que portaba el agente, una 'magnum' de su propiedad, apareció utilizada -según fuentes de la investigación- en una papelera cercana. También se investiga sobre el coche que conducía el policía, José Manuel, que no estaba registrado a su nombre. Se trata de un Honda blanco con una rueda pinchada probablemente por un balazo.
Muchos son los interrogantes sobre este caso. Por ejemplo, qué hacía el policía en Vicalvaro cuando residía en Illescas (Toledo) y hasta esta mañana no debía reincorporarse a la comisaría de Leganés, de la que estaba ausente desde hace seis meses por una baja medica. También hay dudas sobre quién y qué arma lo mató, si los disparos se efectuaron desde su propio revolver o desde otro arma.




