Kirchner promete ayuda a las familias de las víctimas del incendio
El presidente argentino recibió anoche a un grupo de familiares de los muertos
El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, expresó hoy su "dolor" a los familiares de las víctimas del incendio de una discoteca de Buenos Aires, donde murieron 185 personas, y se comprometió en ayudarles "en todo lo necesario", informó una fuente oficial. El mandatario puso a disposición "todo el cuerpo de abogados" del Estado para "atender individualmente" a cada una de las familias afectadas por el siniestro de la noche del pasado jueves en la discoteca "República de Cromagnon", precisó el ministro del Interior, Aníbal Fernández.
Más información
- Condenado a 20 años de prisión el dueño de la discoteca argentina donde murieron 194 personas
- Al menos 175 personas mueren en el incendio de una discoteca en Buenos Aires
- Kirchner dice que guardó silencio tras la tragedia de la discoteca para evitar "gestos exhibicionistas"
- Aumenta a 188 el número de muertos por el incendio de una discoteca en Buenos Aires
- Cacerolada en Buenos Aires para reclamar responsabilidades por el incendio de una discoteca
- Detenido uno de los dueños de la dicoteca incendiada en Buenos Aires
Kirchner, quien recibió críticas periodísticas tanto de su país como del extranjero por su silencio de tres días ante una de las peores tragedias de la historia argentina, recibió esta noche en la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo, a un grupo de familiares de los muertos en la discoteca.
El ministro Fernández, quien participó de la cita, aseguró luego que de parte del "Estado Nacional hay una vocación profunda de solución de los problemas de las familias" de las víctimas y justificó el silencio presidencial al decir que el Gobierno "no se presta al show mediático".
El incendio en la discoteca "República de Cromagnon", por una bengala que explotó sobre el techo recubierto de telas y plásticos, causó hasta hoy 185 muertos, la mayoría adolescentes, mientras continúan hospitalizados 261 personas, de las cuales 138 se encuentran en estado crítico.




