Hallados en Irak muertos y maniatados 18 obreros chiíes
Tenían tiros en la cabeza
La Policía iraquí halló cerca de la ciudad septentrional de Mosul los cuerpos sin vida de 18 jóvenes chiíes, asesinados, según las primeras informaciones, por un grupo de insurgentes, según informan hoy cadenas de televisión árabes.
El portavoz del Ministerio iraquí de Interior, Sabah Kazem, no quiso confirmar ni desmentir la noticia, y subrayó que se investiga la información, que sólo conocen por la prensa. Según el relato difundido por la televisión Al-Arabiya, los jóvenes, identificados como obreros chiítas de entre 14 y 20 años, habrían sido asesinados hace un mes por un grupo de hombres armados que asaltaron el vehículo en el que viajaban cerca de Mosul.
Más información
Cada cadáver, encontrados el miércoles, tenía las manos atadas a la espalda y un disparo en la cabeza, agregaron. También indicaron que los obreros habían sido contratados en el barrio bagdadí de Kazimiya para trabajar en una base militar estadounidense.
En los últimos meses, han aparecido decenas de cuerpos sin vida de iraquíes en los alrededores de Mosul, todos ellos con señales de una muerte violenta.
Los grupos de insurgentes han intensificado en los últimos días sus ataques contra funcionarios del Gobierno interino y las fuerzas de Seguridad, así como las amenazas a los civiles para impedir que colaboren con las fuerzas estadounidenses.