Detenido el presunto autor del disparo que mató a un joven en Cáceres
Él y su padre, que murió de un infarto tras conocer la noticia, serán enterrados hoy
El presunto autor del disparo que acabó ayer con la vida de un joven de 19 años en la Plaza de Albatros de Cáceres, una zona de bares de copas, ha sido detenido, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura. El joven y su padre, que murió tras conocer el suceso, serán enterrados hoy.
Más información
La Delegación del Gobierno no ha facilitado ningún dato sobre la identidad del detenido y las circunstancias en que se produjo el arresto, de las que se dará cuenta este mediodía en una rueda de prensa. La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el jefe superior de Policía de la región, Eusebio Escribano, comparecerán a las doce de la mañana en la Comisaría de Cáceres para informar de detalles que no perjudique la investigación.
El joven fallecido, según los testigos, recibió cuatro disparos de su agresor, uno de los cuales alcanzó el cuello del joven, que murió desangrado en el suelo. El origen del suceso no está claro, ya que mientras unos testigos afirman que la víctima defendía a su novia de un grupo de jóvenes que la estaban increpando y que uno de ellos fue el que le disparó, otros aseguran que la intentó defender a la compañera del supuesto agresor, a la que estaba maltratando.
El padre del joven murió a consecuencia de un infarto al conocer la noticia del fallecimiento de su hijo. El funeral por los fallecidos, que pertenecen a la familia conocida como "Los Chispas", tendrá lugar a las 11 horas, en el Tanatorio San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.