El PNV dice que las palabras de Bono le recordó a Milosevic
El ministro hizo referencia a que "las organizaciones territoriales eran indivisibles"
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, afirmó hoy que el ministro de Defensa, José Bono, le recordó ayer a Slodoban Milosevic cuando, rodeado "por gerifaltes del Ejército entonces yugoslavo", afirmó que "las organizaciones territoriales eran indivisibles". En declaraciones a Europa Press, Erkoreka se refirió a "la imagen de Bono" en la Pascua Militar advirtiendo de que "ningún territorio podrá tener proyectos que rompan la voluntad soberana de todos los españoles".
Más información
- Zapatero recibirá a Rajoy el próximo viernes por la tarde, un día después que a Ibarretxe
- Ibarra aboga por debatir en el Congreso "las reglas" y no "el fondo" del plan Ibarretxe
- Zapatero recibirá a Ibarretxe el jueves día 13 de enero
- Bono: "Ningún territorio podrá tener proyectos que rompan la voluntad soberana de todos los españoles"
A su juicio, el discurso de Bono "está, una vez más, lleno de tópicos rancios que hacen referencia a la España eterna e inmutable, una concepción esencialista, incompatible con la democracia y con una visión mínimamente cívica y republicana de la vida".
"Es curiosa la distinción que establece entre 'la parte' y 'el todo', cuando dice que 'la parte' no puede pretender alterar el ordenamiento o la Constitución del 'todo', porque, para alguien que se supone socialista, universalista y comprometido con la humanidad, el 'todo' debería ser el mundo y, tan parte sería Euskadi de ese mundo como Francia y España", añadió.
No obstante, indicó que, "para él, curiosamente, 'el todo' se identifica y agota con los límites territoriales de España". "Ello pone de manifiesto que de socialista no tiene nada y que de españolista esencialista muchísimo", añadió.