Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Roban en un museo holandés una serie de pinturas valoradas en 13 millones de dólares

Las obras eran del siglo XVII

Una serie de pinturas del siglo XVII, valoradas en más de 13 millones de dólares (unos 9,9 millones de euros), fueron robadas de un museo de Holanda el pasado domingo. Hasta 20 cuadros holandeses y numerosos artículos de plata desaparecieron el domingo por la noche del museo Westfries en la ciudad de Hoorn, en el norte del país, según informa la BBC.

"Hemos perdido el núcleo de nuestra colección, incluidas obras de arte de gran importancia nacional", declaró el director del museo, Ruud Spruit, quien añadió que "casi todas eran obras únicas, insustituibles". La Policía cree que los ladrones desactivaron el moderno sistema de alarma antes de llevarse el botín. Las obras formaban parte de la exposición "Vistas de Holanda del Norte", que cerró sus puertas el pasado domingo.

Entre los cuadros robados figuraban algunos de Jan van Goyen, Jacob Waben, Matthias Withoos, Jan Rietschoof, Jan Linsen y Herman Henstenburg. El director del museo, Ruud Spruit, aseguró que el sistema de seguridad se había puesto a prueba el pasado jueves. El robo fue descubierto ayer por la mañana por empleados del museo, que este mismo día comenzaban a celebrar su 125 aniversario.

Los ladrones rompieron varias vitrinas y puertas y quitaron a varios de los cuadros de sus marcos. No obstante, los especialistas consideran que las obras robadas son demasiado conocidas como para que se puedan vender en el mercado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir