Sociedad
ACCIDENTE DEL YAK-42

Un anillo, único objeto personal encontrado en los féretros del Yak

Trillo había dicho que los que echaban en falta los familiares estaban en los ataudes

Madrid

Durante la apertura de los féretros del Yak-42 sólo se ha encontrado un objeto personal: se trata de un anillo. En su día, en concreto el 30 de diciembre de 2003, el Ministerio de Defensa de Federico Trillo aseguró que los "objetos que llevaban encima los cadáveres de los militares muertos en el accidente del Yak quedaron dentro de los ataúdes por orden del juez turco".

Los familiares de las víctimas habían denunciado ya por aquél entonces en varias ocasiones que no se les entregó todos los objetos personales de los fallecidos. Incluso algunos de esos objetos fueron encontrados en el lugar del accidente por las propias familias que viajaron allí varios meses después.

Más información

Sin embargo, en respuesta parlamentaria a la diputada socialista Maria del Carmen Sanchez, el departamento de Trillo dijo en diciembre de 2003 que "fue decisión del juez turco el que los objetos que llevaban encima los cadáveres, como anillos, placas o dumentación, así como el propio uniforme, y que habían facilitado la identificación, quedasen depositados dentro de los féretros, junto a los cadáveres", cita textual de la respuesta del Ministerio de Defensa de Trillo.

Ahora, cuando al fin se ha realizado las identificaciones correctas tras la apertura de los ataúdes, solo se ha encontrado un objeto personal: Uno solo: Una alianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00