EEUU niega el aterrizaje a un avión por la presencia de un pasajero sospechoso
Las autoridades le atribuyen su pertenencia a un grupo terrorista marroquí
Las autoridades de Estados Unidos negaron hoy el aterrizaje de un avión de British Airways en un aeropuerto de Nueva York para impedir la entrada en el país de un pasajero sospechoso, confirmó hoy la aerolínea británica. Según la seguridad norteamericana, el individuo está en una lista de personas "no autorizadas a volar" y sus datos coindirían con los de un terrorista.
El Boeing 747, con 239 pasajeros a bordo, había partido hoy del aeropuerto londinense de Heathrow a las 12.00 y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto J.F.Kennedy (JFK) de Nueva York, si bien el aparato se vio obligado a regresar a la capital británica.
"No hubo ninguna amenaza para la seguridad del avión y los pasajeros saldrán para el JFK a las 21.00 de esta tarde", dijo una portavoz de BA, al precisar que un hombre que viajaba en el aparato fue preguntado por la policía al volver a Heathrow.
Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres confirmó que el pasajero en cuestión, al parecer oriundo de un país europeo, no ha sido detenido, sin aportar más detalles.




