Muere el bebé herido en la explosión de gas de Getafe
En el suceso también murió su madre
La niña de cuatro meses que se debatía desde ayer entre la vida y la muerte en el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado crítico a consecuencia de la explosión de gas que también se cobró la vida de su madre, ha fallecido esta mañana, informaron a Efe fuentes municipales.
Más información
La niña, que era hija de otra mujer que falleció en el siniestro, Raquel Moreno, de 33 años, presentaba múltiples fracturas, edema cerebral difuso y hemorragia cerebral y contaba sólo cuatro meses de edad. También murió por la explosión de gas Mari Carmen Sánchez, de 35 años, fallecida en el hospital de Getafe y madre de un niño de 10 años que resultó herido y que permanece ingresado en estado grave en el hospital La Paz.
Quedan aún cinco heridos todavía ingresados, uno de ellos, una mujer, en el mismo hospital 12 de Octubre. En el Hospital de Getafe permanecen ingresados una mujer de 29 años que sufre politraumatismos y un varón de 36 años con quemaduras en la cara y las manos, mientras en el Hospital Severo Ochoa de Leganés continúa un hombre de 34 años con pronóstico grave que presenta fractura de tibia y peroné derechos, heridas incisos contusas y contusiones múltiples.
El Ayuntamiento de la localidad, que ha decretado tres días de luto oficial, ha habilitado un punto de información en el vestíbulo de la sede municipal con un psicólogo, un médico y un técnico de Consumo para asesorar sobre seguros y denuncias que pudieran realizar los afectados por la explosión.